Administrativo

Curso de preparación para que apruebes las oposiciones de Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, una oposición 100% libre, donde la nota de tus exámenes será la que determine la obtención de tu plaza.

Al ser un cuerpo perteneciente al Estado, una vez aprobada la prueba, podrás obtener destino en cualquier dependencia de la Administración General del Estado.

En CESMAR te ayudamos a aprobar las oposiciones de Administrativo del Estado y lograr así tu meta. Te informamos de las ofertas, bases de convocatoria y plazos de solicitudes.

¿Qué ventajas tienes al prepararte en CESMAR

  • Material propio y actualizado.
  • Profesorado con gran experiencia en el sector.
  • Sin compromiso de permanencia.
  • Cuotas mensuales, no anuales.


ÚLTIMA HORA OPOSICIONES A ADMINISTRATIVO DEL ESTADO 2020

A partir del 1 de junio se reactivaron los plazos que habían paralizado las oposiciones debido al COVID-19. Por tanto, los procesos selectivos continúan su rumbo y la convocatoria de Administrativo del Estado 2020 se publicará a finales de 2020.

La Administración del Estado ha confirmado su compromiso con esta oposición de administrativo y con las fechas de celebración de los procesos selectivos de cada año.

Con el objetivo de renovar los puestos de funcionarios y acabar con aquellos que están siendo ocupados de forma temporal así como aquellos libres por jubilaciones, el Cuerpo de Administrativo del Estado se reactivó en 2017 y desde entonces está ofertando cada vez más plazas.

El objetivo del Gobierno de modernizar los servicios públicos supone para nuestros opositores una garantía de que su esfuerzo y tiempo de dedicación al estudio no serán en vano.

Oposiciones Administrativo Marbella

¿Qué requisitos necesitas cumplir para ingresar en el Cuerpo de Administrativos del Estado?

 

Si tu intención es convertirte en funcionario del Cuerpo de Administrativos del Estado, debes revisar los requisitos que te indicamos bajo estas líneas y que será imprescindible que cuentes  con todos ellos antes de la fecha de finalización de la convocatoria a la que hayas decidido presentarte, así como mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

 

Además de los requisitos generales de participación, se deberán cumplir los que señalen las correspondientes bases específicas:

 

BOLA MUNDO

NACIONALIDAD

1. Ser español o nacional de la UE.
2. Tener cónyuge español o nacional de la UE, cualquiera sea su nacionalidad.
3. Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

recursos-16

EDAD

1. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
2. Las bases específicas podrán exigir la edad mínima de dieciocho años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud.

Birrete

TITULACIÓN

Poseer la titulación que se requiera en las bases específicas de cada convocatoria. Para ADMINISTRATIVOS se exige estar en posesión del Título de BACHILLER O EQUIVALENTE.

Communication flat icon. Department leaders, laptop, presentation, gear. Teamwork concept. Can be used for topics like leadership, unit, business, analysis

CAPACIDAD

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo a que se aspira.

justicia

HABILITACIÓN

  1. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado.
  2. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

Aquí hemos resumido los requisitos para acceder al cuerpo de Administrativo del Estado. No obstante, puedes verlos detalladamente en el apartado décimo de las bases comunes de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio 2017, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, haciendo clic aquí.

El contenido de estudio para ser funcionario del cuerpo de Administrativo del Estado está recogido en un total de 38 temas.

Este temario se estructura en 5 bloques diferenciados:

  • Bloque I: Organización del Estado y de la Administración Pública (compuesto por 10 temas): en los que estudiarás la Constitución Española y
    la estructura del Gobierno.
  • Bloque II: Organización de oficinas públicas (integrado por 4 temas): donde se desarrollan aspectos relacionados con la Atención al público, archivo y registro de documentación,etc.
  • Bloque III: Derecho administrativo general (desarrollado en 7 temas): en los que aprenderás acerca de Acto, los procedimientos y la responsabilidad Administrativo, entre otros.
  • Bloque IV: Gestión de Personal (que abarca 10 temas): que abarca los distintos aspectos relacionados con el personal al servicio del Estado.
  • Bloque V: Gestión financiera (que comprende los últimos 7 temas): centrado en los presupuestos del Estado, así como en los Gastos las retribuciones de los funcionarios.
¿Qué pruebas has de superar en las oposiciones de Administrativo del Estado?

El examen de Administrativo del Estado se realiza en la provincia que el candidato haya escogido como “provincia de examen” en su instancia.

Como decíamos en el apartado de información, se trata de un sistema de selección de OPOSICIÓN LIBRE. Para ello, se deberán realizar DOS EJERCICIOS, ambos obligatorios y eliminatorios:

 

PRIMER EJERCICIO: formado por dos partes (teoría + caso práctico) a resolver en 90 minutos, ambas obligatorias y eliminatorias:

  • Primera parte: cuestionario tipo test compuesto por 60 preguntas de todo el temario que figura en el programa.

    • La Comisión Permanente de Selección establecerá (en función del nivel de los aspirantes y de las plazas ofertadas), la puntuación directa mínima necesaria para que la segunda parte sea corregida.

  • Segunda parte: supuesto de carácter práctico con 20 preguntas tipo test . En el examen se proponen dos casos prácticos, teniendo que escoger solo uno. Los supuestos prácticos tratarán sobre las materias de los bloques II, III, IV y V del programa.

    • La Comisión Permanente de Selección establecerá (en función del nivel de los aspirantes y de las plazas ofertadas), la puntuación directa mínima necesaria para pasar la nota de corte.

El tiempo máximo para la realización de este primer examen será de 90 minutos.

Todas las preguntas respondidas correctamente sumarán 1 punto y las respuestas incorrectas restarán un tercio (0,33 puntos), por lo que por cada tres preguntas mal respondidas se anulará una correcta.

 

SEGUNDO EJERCICIO: prueba ofimática (solo para aquellos opositores que superen la nota de corte del primer examen).

Esta prueba se realiza en Madrid. 

Consiste en un examen práctico a realizar en ordenador en 30 minutos, para evaluar el manejo de los programas Microsoft Word 2010 y Microsoft Excel 2010  pertenecientes al paquete Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).

Cada parte del ejercicio (Word y Excel) tiene un peso del 50% y la puntuación máxima de este examen de ofimática es de 50 puntos, siendo la mínima de 25 puntos.

La Comisión Permanente de Selección establecerá (en función del nivel de los aspirantes y de las plazas ofertadas), la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio.

 

CALIFICACIÓN FINAL

La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios.

En caso de empate, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio y, si esto no fuera suficiente, en el segundo ejercicio.

INICIO DEL CURSO: SEPTIEMBRE 2021

Modalidad: PRESENCIAL. Ante la situación por COVID-19, en CESMAR tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo la salud de nuestros alumnos, respetándose en todo momento la distancia de 2 metros entre ellos, gracias a la amplitud de nuestras aulas. ¡Haz clic aquí y echa un vistazo a nuestra academia!

HORARIO: Lunes de 17:00 a 21:00

Precio mes: 100€

Matrícula: 40€ (Con ella tendrás acceso al temario jurídico)

es_ESSpanish
es_ESSpanish